Hace mucho tiempo que no escribo nada en el blog, solamente cuelgo fotos de lo que voy haciendo pero de una forma un poco arbitraria. En gran parte porque con las redes sociales parece que ya está cubierta la comunicación, pero me gusta , aunque sea de uvas a peras, ir dejando constancia escrita de lo que voy haciendo.
Desde el final del verano pasado hasta mediados de enero de este año han pasado muchas cosas. Unas agradables y otras desagradables. Han sido meses intenso de trabajo y de revisión del pasado y del futuro. He estado en proyectos diversos con otr@s artistas, he dado muchas clases y sobretodo, he construido mi último solo al lado de mi hija y de un equipo de colaboradores fantásticos. Han sido meses muy intensos vividos con momentos de dolor profundo y de esperanza. De gran tristeza y también de alegrías.
Mirando hacía atrás, puedo decir que el balance es muy positivo y que he crecido como persona y como bailarín. Que, en realidad, el haber terminado el solo que cierra el ciclo de agradecimiento y de despedida de mi padre, por el hecho de haber llegado a la edad de él cuando murió, es más un inicio de una nueva etapa que un final de otra.
Así pues, dejo unas fotos de los distintos momentos de este viaje de veranotoño 2019-invierno 2020.
Improvisación junto a @constanza_brncic y un montón de músicos en el
Festival MMI 26 de octubre de 2020
Actuaciones junto a Silvia Pérez Cruz
2 y 3 de noviembre de 2020
En el Museu Nacional d'Art de Catalunya
Fotos de @monicabedmar
Primer esbozo con Rita Corchero de lo que sería después parte del solo "Padre".
En el Bhum 2019 en l'Animal a l'Esquena
Ensayos de "Padre"en el teatre l'Estruch de Sabadell
Ensayos con Rita Corchero en el Mercat de les flors de Barcelona
Y más de las actuaciones de "Absències"
Mercat de les Flors 16 al 18 de Enero de 2020
Magnificas fotos de @pepdaude
La primera foto con mi hija Rita, es del primer esbozo de este proceso de creación en l'Animal a l'esquena, de la pieza "Padre" que concluyó en el Mercat de les flors. Las posteriores, de ensayos diversos y del estreno del espectáculo "Absències", que comprende el solo "Padre" y el solo "Camí de silenci".
Y el domingo 19, seguimos con el tributo a mi gran amigo Joan Saura, y me reencontré con otros compañeros de viaje: Agustí Fernández, Liba Villavecchia y Nuno Rebelo. Y nuestras almas se reencontraron con la de Joan en "La música del teu nom". También gracias a Constanza Brncic, Angels Margarit i Anna Subirana por participar.
Y ya a está. Como canta Rubén Blades,... todo tiene su final, nada dura para siempre... Ha sido un camino intenso, bonito, difícil a veces pero también gratificante, andado junto a grandes compañeros de viaje: mi hija Rita, mi pareja y madre de mis hijos Caterina Pérez, mi gran amiga y colaboradora ya habitual Ana Pérez, y el resto del equipo que me acompaña desde hace años, Llorenç Parra en el diseño de luces, Miquel Ruíz en el de escenografia, Pep Daudé en las fotos y Fani Benages en la gestión y management.
Y aqui la última colaboración que viene de lejos. Con estos tres monstruos del escenario que son Pep Ramis, Piero Steiner y Enric Ases, Autodenominados OssoClub. En una muestra más del espectáculo "La set i la revolució". Proximamente en la Quinzena de la dansa en el Teatre Segarra de Santa Coloma el 12 de marzo de 2020.
Foto de Pep Daudé
Foto de Pep Daudé
No hay comentarios:
Publicar un comentario